Al dar un balance sobre la situación que guarda actualmente el turismo en Ciudad de México, el secretario de turismo capitalino, Armando López Cárdenas, destacó que durante los primeros siete meses del año, la CDMX ha registrado una afluencia de más de 19 millones 259 mil turistas, 2.4% más que en el mismo periodo de 2017.

El titular de Sectur CDMX destacó que hasta el momento la derrama económica asciende a 65 mil 523 millones de pesos, lo que significa 4% más respecto al mismo lapso que el año anterior.

En cuanto a la ocupación hotelera, señaló que de enero a julio se registró un promedio de 69.6%, lo que representa un 2.2% más que en 2017 y para finales del periodo vacacional de Verano, se espera que alcance el 70.2%.

Señaló además que, de continuar con esta tendencia, 2018 cerrará como el mejor año para el turismo en la capital.

Para estas vacaciones de verano, López Cárdenas invitó a la población a disfrutar la gran oferta turística de la capital, que consta de más de 200 museos, 3 mil 500 salas de cine, 239 galerías, seis grandes parques de diversión, sitios arqueológicos y espectáculos para todos los gustos.

Asimismo remarcó que la Ciudad de México será sede de grandes eventos en este 2018, entre los que destacan el Maratón Internacional, el Tour de France etapa CDMX, NASCAR, el Gran Premio Fórmula 1, los juegos de la NBA y de la NFL, conciertos de talla internacional como Shakira y Roger Waters, entre otros.

“2017 constituyó el mejor año para el turismo a la fecha, dado que se rompieron récords históricos al recibir a 30 millones de turistas, lo que generó una derrama económica de 170 mil millones de pesos”, finalizó López Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA