• De enero a septiembre, el aeropuerto internacional de Cancún registró un crecimiento de 14% de pasajeros de origen colombiano

Gracias a la calidad del producto turístico que ofrece el Caribe Mexicano, la aerolínea Aeroméxico inició la ruta de temporada Cancún-Medellín, con dos frecuencias semanales, disponibles del 17 de noviembre al 28 de abril de 2019, operada con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.

A nombre de la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el subsecretario de Promoción y Desarrollo, Luis de Potestad Clemends, celebró la llegada del nuevo vuelo, ya que –dijo- el colombiano es el quinto mercado internacional más importante para el Caribe Mexicano.

“El colombiano es un turista muy particular que viaja principalmente en familia, en una estancia promedio de 6 días. El principal motivo de su estancia, 74.3% es el sol y playa, el 8.2% luna de miel y el 7.3% cultura maya. Así que bienvenidos todos los nuevos turistas”, sostuvo.

Durante la ceremonia protocolaria celebrada en la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) subrayó que del total de visitantes colombianos que llegaron a nuestro país el año pasado, casi la mitad de ellos se hospedan en Quintana Roo.

Cancún libre de sargazo

“En 2017 casi fueron casi 190 mil colombianos los que llegaron al Estado, esta conexión de Aeroméxico seguramente nos augura que rebasaremos los 200 mil turistas colombianos visitando el Estado en 2018”.

Por su parte, Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, comentó: “Con el inicio de operaciones de esta nuevo vuelo, incrementamos la conectividad y el turismo desde/hacia el estado de Quintana Roo, en donde actualmente contamos con vuelos directos hacia dos destinos internacionales y dos domésticos”.

“Además, ofrecemos más de 30 mil asientos semanales en el vuelo Ciudad de México-Cancún, lo cual permite conectar a cualquier turista de México e internacional con este maravilloso destino”.

De enero a septiembre, el aeropuerto internacional de Cancún registró 146 mil 317 pasajeros colombianos, esto significa un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA