Oficialmente inició la temporada de Árboles de Navidad en Amecameca.

El municipio de Amecameca está situado en las faldas de la Sierra Nevada que forma parte del Estado de México, su nombre proviene del náhuatl que significa “Que tiene vestido de amate”; y por supuesto, aquí podrás comprar tu árbol de navidad

Su historia comenzó en 1960, cuando los bosques de esta región del Valle de México estaban en peligro de extinción, hoy es el bosque más grande de nuestro país.

Con una extensión de 550 hectáreas y 27 predios llenos de pinos frondosos. Para que te des una idea de su magnitud; los cerros tienen el tamaño de un edificio de 15 pisos.

Desde que entras a este bosque inicia una de las experiencias más bellas que compartirás en familia, o si lo prefieres, con tus amigos.

La dinámica consiste en llegar, los encargados del bosque te darán un serrucho y una malla para envolver tu pino una vez que lo hayas cortado.

Cortar tu Árbol de Navidad en Amecameca, además de una vivencia única, te enseñará que al hacerlo no estás perjudicando a la naturaleza, ni estás cometiendo un ecocidio.

Además, con lo que pagas ayudas a la reforestación, de esta forma por cada árbol que te lleves se plantarán aproximadamente 15 más y -si todavía no te convences- al salir con tu pino se te obsequiará otro más pequeño para que lo puedas plantar en algún lugar donde creas que se necesita.

  • ¿Dónde?  En el municipio de Amecameca, Estado de México, en el km 53.5 de la carretera Chalco – Cuautla.
  • ¿Cuándo? Del 17 de noviembre al 22 de diciembre 2018, en horario de 8:00 a 17:30 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre al bosque, cada árbol de navidad tiene un costo de $795.00 (sin importar el tamaño).

Tips para tu visita

  • Lleva una chamarra muy abrigadora y (de ser posible) un impermeable, puede que la lluvia te sorprenda y el frío es muy intenso.
  • Procura ser paciente al momento de entrar al bosque; ya que en un domingo cualquiera reciben al rededor de 10 mil familias. Eso sí, al momento de elegir tu árbol ni siquiera notarás que hay tantas personas.
  • Te recomendamos poner atención en el lugar donde estacionas tu auto, ya que el espacio es grande y seguro te adentrarás  muy a fondo para elegir tu pino.
  • Tienes al rededor de medio millón de árboles para elegir, y entre dos especies: Pino Vikingo y el Douglas Fir.
  • Si es la primera vez que vas a cortar tu árbol o se te complica hacerlo; pide el apoyo de los “cachucha naranja”, niños de entre 12 y 16 años que te ayudarán en todo momento.
  • Para convertir esta experiencia en una aventura familiar más divertida, puedes hacer una rica carne asada, llevar alimentos y armar un picnic, o bien; comprar antojitos típicos y disfrutarlos ahí mismo.
  • Éste es uno de los bosques más limpios en México, así procura mantenerlo así.
  • Una vez que tengas tu árbol en casa no olvides ponerle mucha agua para conservarlo en buenas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA