La Secretaria de Turismo del gobierno federal como responsable de asignar el Distintivo “Código de Conducta Nacional para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de Viajes y el Turismo” ha determinado que el Complejo Barceló Maya Grand Resort, cumple al 100%  los lineamientos establecidos para recibirlo. 

SECTUR reconoce a Barceló Maya Grand Resort como una empresa socialmente responsable que se compromete a prevenir la explotación de niñas y niños, dicha distinción fue asignado después de una revisión exhaustiva de 6 directrices implementadas en el resort:

  • Se cuenta con un documento rector de la empresa en el que se expresa el compromiso contra la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes que forma parte de sus políticas de responsabilidad social.
  • El personal del complejo recibe capacitación y sensibilización sobre la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo y el Código de Conducta Nacional.
  • 3.Barceló Maya Grand Resort cuenta con un Protocolo de Acción para casos presumibles de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.
  • Cuenta con vinculación con diferentes organizaciones que promueven la prevención de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo; como lo son CNDH, DIF y la Fiscalía Especial.
  • Involucra e informa a sus proveedores y clientes sobre el Código de Conducta Nacional.
  • Barceló Maya Grand Resort presenta un informe anual sobre la aplicación del Código de Conducta Nacional

Barceló Maya Grand Resort se enorgullece de formar parte de estas iniciativas y agradece la colaboración de empleados, proveedores y clientes los cuales forman parte importante en la implementación de las mismas. Acerca de Barceló Hotel Group:

DEJA UNA RESPUESTA