• “Border Market Tech” es un evento organizado por la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua en conjunto con la Ciudad de El Paso, Tx y Las Cruces.
  • El Centro de Convenciones “Cuatro Siglos” será la sede de este evento binacional, que se realizará el 20 y 21 de septiembre 2018. Se espera la participación de más de seis mil quinientos asistentes.

“Border Market Tech” o “Mercado Tecnológico de la Frontera” será el evento más importante a nivel binacional de empresas que contribuyen a generar tecnología e innovación, de la región conformada por Ciudad Juárez, Chihuahua, El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

Border Market Tech en su primera edición 2018 mostrará el talento y potencial de la región en desarrollo de nuevos productos y servicios en temas referentes a la tecnología.

Cabe destacar, que el objetivo principal de este evento tecnológico es crear una plataforma donde todas las empresas y emprendedores de la región, expongan sus proyectos y/o productos de tecnología en los rubros de internet de las cosas, realidad virtual, robótica, inteligencia artificial, drones, tecnología de la información, smart cities, videojuegos entre otras.

Destacó que este evento busca trabajar la unión migracional con Estados Unidos, fortalecer el tema nacional de la innovación y la tecnología para el desarrollo económico del país y apoyar a emprendedores y pequeñas empresas que se dedican a la tecnología e innovación.

En su intervención, la Lic. Teresa Delgado, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial y Presidenta de INDEX Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó que a través de este organismo privado se está innovando y ayudando a las pequeñas empresas emprendedoras.

Por su parte, la Lic. Jessica Herrera, Directora de Desarrollo Económico de la Ciudad de El Paso, Texas, mencionó que los días 20 y 21 de septiembre de 2018, son una importante oportunidad para ofrecer apoyo a empresas pequeñas asentadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y sus alrededores.

En su oportunidad, la Lic. Armida Sánchez Arellano, Directora de Asuntos Corporativos de Microsoft agradeció la invitación para participar en el evento Border Market Tech, compartió que el año pasado un grupo de directivos de las oficinas de Microsoft Redmond, Washington, y de Ciudad de México, visitaron Ciudad Juárez para conocer el potencial que tiene la ciudad y la región, quedando impresionados por el empuje, la visión y la actitud tan decidida de impulsar a Ciudad Juárez en la vanguardia del desarrollo tecnológico y de la innovación del país.

Ciudad Juárez está trabajando en lograr un camino de transformación para pasar de ser una ciudad de maquiladoras a una ciudad de manufactura avanzada y de innovación. Busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y construir una comunidad de líderes innovadores.

Microsoft será el patrocinador de este evento, tendrá participación en paneles, conferencias y stands en los que mostrará tecnología de punta.

En su momento, Marco Ramírez, director del Centro de Computo del Instituto Politécnico Nacional, señaló que esta institución a través del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), ubicado en la frontera de Ciudad Juárez, junto con el CONNACYT y el grupo de empresarios que existen en la entidad, estarán impulsando se continúe con la oleada de innovación. Así mismo recalcó que el IPN, participará con un stand durante el Border Market Tech, exhibiendo parte de los desarrollos tecnológicos de la institución, contribuyendo a buscar riqueza en la región y nuevas oportunidades.

Durante su mensaje el Lic. Enrique Guillen Mondragón, Presidente Nacional de CANACINTRA, destacó que este tipo de eventos son importantes para el desarrollo tecnológico de Ciudad Juárez e hizo mención que con el acuerdo del Tratado de Libre Comercio (TLC), más de 17,000 empleos se ofertarán en la entidad.

Finalmente, el Lic. Omar Saucedo Macías, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua (Zona Norte), mencionó que México ha repuntado en el tema de manufactura, pero particularmente Ciudad Juárez se ha posicionado como punto estratégico para esta industria. Hizo énfasis en que hace falta vincular a las pequeñas empresas con el desarrollo tecnológico y que debe aprovecharse la cercanía con Estados Unidos para lograr una mayor interacción de desarrollo económico.

“Border Market Tech”, será una oportunidad para contribuir a la estrategia de cambio de imagen para Cd. Juaréz de manufactura básica e industria inteligente, a la vinculación entre grandes empresas, pymes, startups y emprendedores. De la misma manera acercará a jóvenes, emprendedores y público en general a la tecnología.

Más Información sobre el evento y registro: http://www.bordermarket-tech.com/ES/

 

DEJA UNA RESPUESTA