El proyecto que inicialmente se llamaría “Costacapomo”,  ayer se oficializó como “Costa Canuva”,   un complejo hotelero y residencial que representará una inversión de mil 800 millones de dólares en la Riviera Nayarit.

2015 fue el año de inicio del proyecto mediante una alianza estratégica con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para el desarrollo y consolidación de uno de los Centros Integralmente Planeados (CIP) en Nayarit, que contempla 250 hectáreas con más de siete kilómetros de playa y litoral.

Este paraíso proyectado para Costa Virgen de “El Capoto”, a una hora del aeropuerto de Puerto Vallarta, contará playas, selva, acantilados y cinco hoteles de lujo. Será la primera comunidad de mar ubicada en la Riviera Nayarit que además tendrá  2 mil 500 unidades residenciales, marina,  campamento tortuguero y zona de surf, mercado pesquero, circuito de pistas ciclables y campo de golf diseñado por Lorena Ochoa.

El primer hotel de este proyecto inmobiliario será The Ritz Carlton Reserve, el cual contará con 110 habitaciones exclusivas convirtiendo a México en el primer país que concentre tres Ritz Carlton (Los Cabos y la CDMX  tendrán próximas aperturas).

Dicho desarrollo, contribuirá a la meta turística planteada por el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echavarría García, de contar con un total de 32 mil habitaciones hacia el fin de la administración estatal en 2021.

Durante la presentación de Costa Canuva ante medios de comunicación,  director general del conglomerado industrial Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, destacó que en Costa Canuva se generarán 8 mil 500 empleos y una inversión de 1,800 millones de dólares, lo que equivale a  cerca de $36 mil millones de pesos y generará un total de seis mil empleos de forma directa.




De acuerdo con Lang,  serán contratados principalmente habitantes del municipio de Compostela, además de que desarrollarán cadenas productivas con proveedores locales en un área de 60 kilómetros a la redonda.

El conglomerado portugués, Mota- Engil Turismo,  tiene contemplada una inversión de mil 800 millones de dólares de los cuales 200 mil estarían destinados a la construcción de infraestructura que facilite la llegada de turistas a la zona de la Riviera Nayarita. 

DEJA UNA RESPUESTA