Cada noviembre la bella ciudad de San Miguel de Allende es capital de la moda, en esta ocasión Alex Medina, Angel Grave, Cardamomo, Doce Cero Tres, Deitx & CO., Fabrizzio Berrocal, Galo Bertín, Gregorio Sánchez, Luciana Balderrama, Mónica Lucía Medina y René Orozco diseñadores de talla nacional e internacional, presentaron lo más reciente en tendencias de moda, para la 5ta. Edición de Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende, celebrado del 7 al 9 de noviembre.

El pasado 7, 8 y 9 de noviembre de este año, se realizó en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, la 5ta. Edición de Drees To Give Fashion Days, evento creado y dirigido por Blanca Salinas, y que a dos años de su inicio, se ha consolidado como la mejor plataforma de moda nacional con causa, que apoya al nuevo talento nacional a lado de diseñadores ya consagrados, en un escenario internacional único, como lo es, San Miguel de Allende.

Fashion Days SMA ofrece toda una experiencia en donde se exhibe la gran oferta turística de alto nivel que se tiene en la ciudad, su gastronomía, con renombrados chef nacionales e internacionales, así como multi-premiados hoteles, entre los que destacan  Hotel Nena, Hotel Matilda y Rosewood Hotel.

Para esta edición de aniversario, se trabajó en conjunto con The Sketch Bar by Emilio, quien desarrollo una ilustración de manera exclusiva para el evento, tomando como inspiración la arquitectura, la flora, y aspectos abstractos que refleja esta plataforma, así como el lifestyle de San Miguel de Allende, dando como resultado una imagen que representa la mezcla entre arte, cultura y moda.

Las tradicionales mojigangas: identidad sanmiguelense.

Para esta 5ta. Edición de Fashion Days SMA, las tradicionales mojigangas, orgullo de esta ciudad, fueron intervenidas con diseños exclusivos de Doce Cero Tres by Vincent Agostino, quienes crearon piezas y artículos en piel, característicos de la marca.”Dress to Give”


Este evento de moda con causa, es a beneficio de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, (CRISMA) donde se atiende a más de 260 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México, presidida por la Sra. Marta Sahagún de Fox (www.crisma.org).

Las mágicas calles y recintos tales como: Hotel Nena, Hacienda Los Picachos y Centro de Convenciones La Casona fueron el escenario para la presentación de las colecciones de los diseñadores nacionales e internacionales invitados tales como: Alex Medina, Angel Grave, Doce Cero Tres, Deitx & CO., Fabrizzio Berrocal, Galo Bertín, Julia & Renata, Luciana Balderrama, Mónica Lucía Medina y René Orozco.

Para cerrar con broche de oro la celebración de los primeros dos años de ésta plataforma de moda con causa, se contó con la presentación especial de la italiana Filippa Giordano, quien presentó su nuevo espectáculo para los invitados de esta quinta edición.

Ágatha Ruiz de la Prada.
La diseñadora invitada especial de Fashion Days.

El segundo día de la quinta edición de Fashion Days se engalanó con la presencia de uno de los iconos del diseño ibérico, y para los versados en la familia real, una grande de España.

Blanca Salinas y Ágatha Ruiz de la Prada

La XIII marquesa de Castelldosríus y XXIX baronesa de Santa Paucon con tocado de flor, vestido camisero en palo de rosa, aderezado con estampado maxi corazón dorado, medias de color brillante y stilettos de encendido aspecto, muyamable, se detuvo a a charlar con los medios: “Para mí, venir a México es un sueño, es que no hay nada que me gusta más… He comido en un restaurante, todo buenísimo, la bebida y la comida”. Honesta, acepta que ahora es más atrevida en cuanto a la oferta culinaria que Tierra Azteca le ofrece: “Me acuerdo cuando empecé a venir, no quería comer nada de cosas raras y ahora pido chapulines… de todo, me gusta, (recuerdo que) dije: ‘Yo, ¿mezcal?, en mi vida’, ahora hasta tequila, es un gusto”.

Ágatha les platicaba a todos su pasada visita a la ciudad que la Unesco considerada Patrimonio de la Humanidad: “El año pasado hice un desfile aquí en San Miguel muy bonito, lo pasé muy bien, el sitio es precioso,”.
Recordó con alegría su participación en Fashion Days en el 2017 y dice que le gusta ser parte de este proyecto ya sea presentando colección o simplemente de espectadora como en esta edición…

En este marco de talento e industria, la madrileña acepta y reconoce que la plataforma de moda con causa realizada en San Miguel de Allende y presidida por Blanca Salinas se está volviendo un referente internacional del diseño mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA