ARMANDO MANZANERO, ATRACTIVO ANCLA

El nuevo centro comercial “Paseo 60” de Mérida, cuenta con la escultura del cantautor Armando Manzanero. La develación de la misma sirvió como anuncio de la construcción del Museo del compositor, el cual formará parte de la Ruta del Turibús  y el primero de los  “atractivos ancla” para el sector, anunciados previamente por el secretario de turismo, Miguel Torruco como una medida para revitalizar las plazas de vocación turística.

El funcionario señaló que “desde la transición se ha trabajado en la integración del producto, y aquí en una comida surgió la idea de tocarle la puerta al mejor producto, que no sólo será de Mérida, o de Yucatán, sino de México y América Latina, le tocamos la puerta a Don Armando y le pedimos que nos autorizara que en esta plaza, con el apoyo de Pepe Chapur, se haga el Museo de Armando Manzanero”. 

Al respecto, el gobernador Vila Dosal comentó que el proyecto del “Paseo 60” se convertirá en un referente de Mérida, porque tendrá una característica: “se va a poder hacer de todo, pero de altísima calidad, buenos restaurantes, buenos negocios, va a haber buenos hoteles, y va a haber apoyo a nuestros artesanos”.

El mandatario hizo un homenaje a Armando Manzanero, “porque todos sabemos de su gran trayectoria, todos conocemos sus canciones y su historia, pero hay algo que me ha tocado conocer de don Armando y es su gran calidad humana y el  gran amor que tiene por Yucatán”.   

Al hacer uso de la palabra, Manzanero, dijo: “a mí no me queda más que decirles que estoy inmensamente agradecido a todas estas grandes personalidades que se han encargado de hacerme esta gran distinción. Sobre todo me toca vivirlo, en un momento como cuando dicen los abogados cuando hacen un testamento, en mis plenas facultades. Muchas gracias”.

DEJA UNA RESPUESTA