El turismo debe ser visto como una herramienta de reconciliación social, expuso el próximo titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Durante su participación en la 16 edición de la Cumbre de Negocios, el miembro del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que si en la actualidad parte del problema social es la falta de empleo, “no nos debemos dar el lujo de inventar cosas nuevas sino consolidar lo que diversas administraciones pusieron en marcha con creatividad con el dinero del horario público y ver cómo vamos a consolidar lo existente”.

Torruco Marqués expuso que el enfoque de la próxima administración estará en favorecer a la población local, principalmente a través de la diversificación de destinos y de los turistas extranjeros.

“ Hay una excesiva concentración. 80 por ciento del turismo se concentra en Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Ciudad de México y Puerto Vallarta. En el caso de países visitantes los principales son Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Por su parte, el actual titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, indicó que el sector es un área de gran oportunidad para combatir la marginación.

“Donde hay turismo hay menos marginación. Este año deberíamos rebasar los 41 millones de visitantes del exterior. Se puede mejorar en términos de ranking de ingresos; hay muchas áreas de oportunidad opero se queda un sector con gran movilidad”, dijo.

Enrique de la Madrid en la Cumbre de Negocios Business Summit 2018

Fuente: Periódico Milenio.  Cristina Ochoa y Elsa Martha Gutiérrez 

DEJA UNA RESPUESTA