A partir de el día de hoy, 19 de julio, las líneas aéreas aplicarán revisiones más rigurosas a los pasajeros que viajen rumbo a Estados Unidos y los aparatos electrónicos de mayor tamaño (como laptops o tablets), serán sujetos a un nuevo control de seguridad.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó a los mexicanos que desean viajar al país vecino, llegar con al menos tres horas de anticipación al aeropuerto para cumplir con este procedimiento.

En un comunicado, la dependencia sugiere llevar en el equipaje de mano la menor cantidad de equipos electrónicos y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

Estas nuevas disposiciones se deben a un control externo que solicitó el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security – DHS) de los Estados Unidos de América para las aerolíneas que vuelan a su territorio.

Estas nuevas disposiciones de seguridad se llevarán a cabo en diversas naciones y afectarán a unas 180 aerolíneas de 105 países, y a unos 2000 vuelos diarios directos a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA