Tepotzotlán, Pueblo Mágico conocido por su historia y cultura, pronto será reconocido también por su relación con el séptimo arte al lanzar la primera edición del Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán del 15 al 19 de Mayo.

El Encuentro de dos culturas es el tema central de este festival que convoca a los amantes del cine, tanto a nivel realizador como a espectadores.

Se realizarán diversas actividades súper interesantes, entre ellas:Proyección de cine de terror en el cementerio, concurso de cortometraje, Rock y cine, entre otras.

El festival de cine de Tepotzotlán presenta un enfoque histórico, por su condición de pueblo centenario y por su ubicación geográfica, ya que este ha sido un lugar determinante para el encuentro de europeos y originarios de estas tierras que habitaron esta parte del Valle de México desde tiempos remotos.

Este festival resaltará los 500 años que se cumplirán en el 2019 por el encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma en  Tenochtitlán.

Esta primera edición estará integrada con diferentes secciones, entre ellas, la competencia entre universitarios para exhibir sus creaciones en formato de cortometraje, ficción y documental.T

Te dejamos algunos detalles:

  • Se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo del 2019 en el centro del municipio de Tepotzotlán, Estado de México y en la Reserva Ecológica Arcos del Sitio. P
  • Pueden participar equipos que pertenezcan a cualquier punto del Estado de México o interior del país, los equipos de trabajo deberán ser conformados por un máximo de 5 integrantes, cada uno con función asignada.
  • Las categorías para participar son: CORTOMETRAJE DOCUMENTAL y CORTOMETRAJE FICCIÓN con duración máxima de 15 minutos,
  • INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS. A partir de 15 de febrero al 20 de abril del 2019 sin excepción alguna.
  • Ningún participante puede pertenecer a dos o más equipos. El Comité organizador se reserva el derecho a descartar los proyectos involucrados donde se detecte
  • No se aceptarán proyectos que hayan sido participes de otros festivales o concursos similares.

En estos enlaces puedes tener más información referente a la inscripción:

DEJA UNA RESPUESTA