·        El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, participó en el evento en el cual se formalizó la inversión de 35 millones de dólares de AMResorts para contar con su primer hotel de lujo en Acapulco.  

·        El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció la confianza de los inversionistas en Acapulco y el estado de Guerrero, ya que es muestra del trabajo que se realiza en favor del turismo en México. 

·        Alejandro Zozaya, presidente y CEO de Apple Leisure Group, dijo: “para nosotros es un gran honor poder llegar a Acapulco y aterrizar en un hotel icónico que ha sido parte de la historia de este puerto”.

“Tanto gobierno como sector privado son fundamentales para el desarrollo económico de este gran país; de ahí que gobierno que no estorba, gobierno que agiliza, ese es el gobierno que será reconocido”, afirmó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, durante el evento en el que se formalizó la inversión de 35 millones de dólares por parte de la empresaAMResorts, para convertir el actual Grand Hotel en uno de cinco estrellas.

Agregó que para el Presidente de la Republica el turismo es realmente importante. “Actualmente vivimos un momento en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional”.

Miguel Torruco reiteró que el turismo en México representa ya el 8.8% del PIB y genera 4 millones y medio de empleos de forma directa y más de 6 millones y medio de manera indirecta. “Tan sólo aquí en Guerrero significa 50 mil millones de pesos; es muy importante el turismo para este gran estado que es Guerrero, con este gran triangulo que es dorado”.

“Acapulco seguirá adelante, seguirá siendo el ejemplo que fue hace muchos años, pero hay que irse trasformando y el transformarse requiere cambios profundos y en materia hotelera”, aseguró.

Puntualizó que “debemos partir de la primicia de que el mundo es interdependiente, que las fronteras que conocemos tendrán un lugar más importante, que actualmente las naciones que mejor preserven su medio ambiente y, sobre todo, conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que habrán de ganar la batalla en el maravilloso entorno del turismo internacional”.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, agradeció la confianza de los inversionistas en Acapulco y en Guerrero porque –dijo- es muestra del trabajo que se realiza en favor del turismo en México. Además, señaló que el tema de seguridad es prioridad en su gobierno “y en eso tenemos que trabajar en los próximos tiempos con mayor profundidad en cada una de las acciones que se hagan”.

Por su parte, el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, destacó: “para nosotros es un gran honor poder llegar a Acapulco y aterrizar en un hotel icónico que ha sido parte de la historia de este puerto. A Acapulco lo tenemos en las entrañas, todos los mexicanos estamos orgullosos de Acapulco. Si le va bien a Acapulco le va bien al turismo de México, Acapulco sigue siendo una marca importante, una marca global y tenemos que relanzarla”.

Zozaya Gorostiza apuntó que “Acapulco ha sido fuente de talento para el resto de los estados de la República en materia turística, por lo que ha sido punto de lanza en el turismo de México y todo el país”. Indicó que “necesitamos que le vaya bien a Acapulco, tenemos que comprometernos como sociedad civil, como empresarios, como operadores, como turisteros para poner un granito de arena”.

La empresa AMResorts, división hotelera de Apple Leisure Group, renovará el Grand Hotel, ubicado en la zona Dorada de Acapulco, y se convertirá en “Dreams Resort y Spa”, de cinco estrellas, con 605 habitaciones, incluyendo 31 suites, cuatro restaurantes, 2 bares, 2 piscinas, un gimnasio, un centro de convenciones con 12 salones y capacidad para 900 personas.

Fuente: Sectur

DEJA UNA RESPUESTA