Para festejar, relajarte y comenzar con todo el 2019, te compartimos una lista de las mejores playas para Año Nuevo.

¡Escápate a una de estas playas para Año Nuevo!

1. Sayulita y San Pancho, en Nayarit

La Riviera Nayarit es una joya. Nos atrevemos a decir que tiene algunas de las playas más bellas y con más vida en el país. Y sus dos tesoros –además de Punta Mita– son Sayulita y San Pancho. La más famosa quizá es la primera, donde puedes encontrar muuucha fiesta, comida deliciosa, arte y actividades para no aburrirte nunca. En San Pancho el ambiente es otro, más tranquilo, cultural y amigable con el medio ambiente; de hecho, ahí hay un centro de reciclaje gigante, desde el cual se incentiva a que toda la población recicle adecuadamente la basura.

En Sayulita no dejes de visitar Mexicolate, un proyecto de Héctor Jesús y Mariana Gutiérrez donde podrás comprar un montón de productos con cacao. Para lidiar con el calor, te sugerimos pedir un frappé de capomo con cacao. En San Pancho, si quieres unirte a una fiesta más exclusiva, lánzate al Polo Club que este año recién inauguró un club de playa que ofrece comida deliciosa del chef Hugo Ahumada. Una experiencia redonda.

Ambas playas están muy cerca de la otra, así que no hay pierde.

2. Los Cabos 

Recibir Año Nuevo en Los Cabos será una experiencia inolvidable por una sencilla razón: ballenas. Cada invierno, ballenas jorobadas y ballenas grises nadan miles de kilómetros para dar a luz a sus crías en el cálido Mar de Cortés. Así que una actividad obligada en este destino es el avistamiento de ballenas.

Para fiestear en Año Nuevo y comer delicioso, lánzate Manta, del chef Enrique Olvera. Está dentro del hotel The Cape y ofrece un menú protagonizado por los mariscos, con una vista al mar de envidia. En Flora´s Field Kitchen prepárate para comida tan fresca que llegó de la granja a tu plato.

3. Quintana Roo

Si hay un destino de playa en México que es sinónimo de fiesta es Tulum, en Quintana Roo. Los mejores mixólogos y bartenders del país están o han pasado por este lugar. Podrás encontrar hoteles de lujo, bares, restaurantes, tiendas de diseño, boutiques y mucho más. Recuerda reservar porque es uno de los destinos más visitados del país por mexicanos y extranjeros. Independientemente de donde te hospedes, te sugerimos visitar el club de paya de Los Amigos Beach, su restaurante-bar te encantará: comida mexicana con sabor a mar y sin saborizantes artificiales.

4. Puerto Progreso, Yucatán

Ir a Mérida, Yucatán, siempre es un buen plan. En el centro de Mérida hay una gran variedad de restaurantes y hoteles para fiestear y armar tu plan de vacaciones de Año Nuevo. Lo mejor es que la playa está a menos de 30 minutos. Nada mejor para comenzar el año que caminar al atardecer por el malecón de Puerto Progreso, ver las olas tranquilas ir y venir y brindar por lo que viene.

5. Mazunte, Oaxaca

Oaxaca es uno de esos estados mexicanos que fueron privilegiados a muchos niveles: comida, bebida, cultura, historia y sus bellos paisajes. Mazunte es un paraíso de arena ligera y dorada. Por eso, es un lugar ideal para recibir 2019 al ritmo de sus olas y sus bares a pie de mar para fiestear toda la noche.

Si quieres lanzarte, reserva de una vez porque se acaban los lugares con vista al mar. Acá un listado de los mejores hospedajes en Mazunte, según Booking. 

6. Puerto Escondido

También en Oaxaca está Puerto Escondido, un destino vacacional ya famoso entre las familias mexicanas. Por eso es que nunca falla. La ventaja de este destino es que hay más oferta hotelera, por lo que seguro encuentras lugar y algo que se acomode a tu presupuesto. Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es aprender a surfear, tienes que visitar este destino.

DEJA UNA RESPUESTA