• Latidos de mi Tierra, es una magnífica exposición del fotógrafo mexicano Uriel Santana, para la cual retrató distintas personalidades en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, destino de calles empedradas y aire colonial, pueblo mágico del estado de Guanajuato declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fruto de su importancia histórica y artística como exponente de la arquitectura barroca.

La “mejor ciudad para visitar en el mundo” no se duerme en sus laureles ni baja la guardia en cuanto a promoción turística y es por ello que en alianza con un grande artista de la imagen, lanza “Latidos de mi Tierra”, colección fotográfica para seguir enamorando a los amantes de San Miguel de Allende, e invitar nuevos visitantes a sus majestuosos escenarios.

“Para mi fue un sueño hecho realidad, desde hace muchos años adoro San Miguel de Allende, cuando me proponen enaltecer la belleza de México con conlas  fotografías, no pude que emocionarme. Tenía una cita del destino en una ciudad que amo,  con amigos que amo y haciendo lo que amo”, expresa Santana.

Carlos Rivera por Uriel Santana

 

La preparación de las imágenes y su presentación se llevó a cabo en tiempo récord, tres meses, el artista explica: “era importante hacerlo en estos momentos en los que México  necesita tanta fuerza, los mexicanos no debemos olvidar nunca lo que somos y lo que es nuestro país, a pesar de los malos momentos y la adversidad“.

Al pedir al artista acerca de un consejo a los jóvenes fotógrafos manifestó: NUNCA SE RINDAN, que nunca les digan que no pueden, mientras lleven en la sangre su sueño, no hay poder humano que se los impida.

 Las fotografías muestran lugar icónicos, como Casa Canal, El charco del ingenio, Atotonilco, los Callejones con Mojigangas, y el Viñedo Santísima Trinidad.

La exposición estará hasta el 15 de diciembre en dos distintas ciudades, en la CDMX (Galeria Ginocchio) y en San Miguel de Allende, en la Galería de la Estación, el recién abierto recinto para el arte en la ciudad.

Bárbara Mori por Uriel Santana

DEJA UNA RESPUESTA