Lorena Del Pino pone en alto el nombre de México en NY

Sus créditos incluyen producciones tales como “Los Muertos”, “Winning New York”, “Club Bachata”, “Marcela’s Tale”, “Food like Love”, entre otras.

Lorena Del Pino  es una mexicana apasionada de la vida; a temprana edad soñaba con contar historias. Así fue como estudió comunicación y cine, en el fondo siempre quiso ser actriz.  Ha escrito, dirigido y actuado cada vez que puede.

No mucho tiempo después de graduarse, Lorena audicionó para una beca de talento en Teatro Musical en Nueva York. Así fue como Lorena abrió la puerta de su carrera de actriz en la gran manzana, la Meca de Broadway y el escenario de miles de películas. Aunque su gran pasión es la actuación, Lorena también es conductora. En el 2016 trabajó el programa de revista de Yoor Gossip como conductora, dándole al programa un gran toque de comedia escribiendo y actuando en varios sketches del estilo de Saturday Night Live. 

Lorena también ha colaborado en producciones teatrales como “A ‘el no le gustas tanto”, “One Good Break”,  “Beyond” y “A Night With The Dead” de la directora mexicana Martha Prevé*, haciendo tributo al Día de Muertos. 

En cuanto su carrera en el cine, sus créditos incluyen producciones tales como “Los Muertos”, “Winning New York”, “Club Bachata”, “Marcela’s Tale”, “Food like Love”, entre otras.

Su gran talento frente a la cámara la ha llevado a ser imagen de marcas y campañas de publicidad como “Movistar”, “Coffee Mate”, “Samsung”, “Über”, “NBC”, “One World Observatory” (campaña global), entre otras. 

Lorena es un gran orgullo para los mexicanos, y  tiene en puerta un nuevo proyecto: es la protagonista de un largometraje  que se estrenará en cines en  2019: Amor Fati (The Coming Out)

Es una meditación sobre el género, el amor, el destino y la mortalidad. Además, es una historia que encaja con las preocupaciones que surgieron por el movimiento #MeToo. Es una producción sumamente provocadora, sobre todo por las circunstancias que han hecho que movimientos como  #MeToo hayan surgido. 

“Me siento muy afortunada de ser parte de una producción que lucha a gritos por los derechos de la mujer, que expone la injusticia social a la que hemos estado sometidas durante toda la historia. Fue muy interesante el proceso con el que me enfrenté al identificarme con una mujer de otra época y contexto, pero que al mismo tiempo tenía muchos de mis mismos valores. 

Mi personaje toma decisiones por supervivencia. Sin embargo, por la época en la que vive y el contexto cultural al que se enfrenta, es una mujer sumamente abnegada.  Creo que las mujeres nos enfrentamos a circunstancias similares hoy en día. Una sueña y cree que puede contra todo hasta que se da cuenta que no tiene el poder de hacerlo, y no por una misma, sino porque las reglas no nos favorecen.

Al final logré empatizar con ella, la pude entender, y al personificarla dejé de juzgar las decisiones que tomó en su vida. Personificar la lucha interna y abnegación de una mujer feminista, sin poder social fue emocionalmente un reto grande. Creo que esta película va a ser una bofetada para los que creen que ya ‘estamos bien’ que ya ‘vencimos’ la desigualdad. Creo que es una película sumamente relevante a las ideologías y objetivos del #MeToo movement”. 

Los latinos han tenido cada vez más representación en el mundo del entretenimiento, y la meta de Lorena justo es esa, lograr una representación  a los latinos en el mundo de las películas, del teatro y de la publicidad. “Hay tantas historias tan grandes por contar, historias en las que los latinos somos protagonistas, este es nuestro momento. Si siempre me identifiqué con historias que tenían como protagonistas a otras culturas, ¿por qué los demás no se identificarían conmigo?”. 

Lorena del Pino se perfila para continuar en grandes proyectos. “El futuro pinta bien, porque hoy me estoy prometiendo a luchar por mis derechos como mujer, y en nombre de todas los latinos, luchar porque se nos represente en el mundo del entretenimiento”. 

Mexicana Universal

¿Qué significa para ti ser mexicana?

Siento un amor inmenso por mi país. Tuve la fortuna de viajar mucho cuando era niña por Mexico.  Tengo un tío muy aventurero, y mi papá siempre le siguió a la aventura. Nos íbamos de rafting a los ríos de Veracruz, al Rio Santa Maria de San Luis Potosí. Nos fuimos una vez en coche desde la ciudad de Mexico hasta Chihuahua para ir a conocer las Barrancas del Cobre. De camino visitamos la hermosa Ciudad de Zacatecas, las fabricas de queso Menonitas. Nos hacíamos amigos de la gente local y ellos mismos nos daban recorridos. Mexico tiene todo que ofrecer, y me encanta recorrerlo: sus playas, sus paisajes, su arquitectura y cultura, las ruinas, la comida y más que nada, su gente tan cálida y alegre. Todo lo que soy me lo dio Mexico, mi lenguaje, mis gustos, mi familia. No hay país mejor. Me fui a Estados Unidos con la ilusión de representar a mi cultura en el mundo del teatro, cine, tele y publicidad. Ser mexicana es para mí un orgullo.

¿Porque decidiste ser actriz?

Creo que todo comenzó con el amor a las películas. Después me di cuenta que lo que realmente me apasionaba era contar historias. Todos los seres humanos tenemos una historia de vida diferente, y contar la historia de alguien que no soy yo, sobre todo cuando es una historia que vale la pena contar, me apasiona.

No es el estar en el escenario y frente a la cámara. No es la fama que puede venir con la carrera y el icono que puedes llegar a ser como actor. Eso es meramente superficial y  vacío. Es el ser el instrumento para contar la historia de alguien más. Hay tantas historias tan increíbles, ¿porque no compartirlas con el mundo entero?

DEJA UNA RESPUESTA