•  Chihuahua participará como estado invitado del evento gastronómico que más chefs reúne en México y Latinoamérica.
  • El Chef Oscar Herrera, embajador del estado de Chihuahua lidera un equipo de 20 personas listo para preparar el menú de degustaciones que marcará la presencia del destino durante el evento.
  •  Esta edición reunirá a chefs que suman 14 Estrellas Michelin, 18 Soles Repsol, chefs destacados en el 50 Best Latinoamérica, Top chefs de México y otros países.

El estado de Chihuahua sigue impulsando su oferta gastronómica tradicional y contemporánea a través de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, uniendo esfuerzos con el trabajo de figuras reconocidas  como es el caso del Chef Oscar Herrera.    En esta ocasión, para la participación en la décima edición de Vallarta Nayarit Gastronómica que este año adopta el lema ¡México, gracias por tanto!

“Este evento es una plataforma muy importante para impulsar la difusión de nuestra oferta gastronómica combinando los sabores tradicionales y endémicos de Chihuahua, con las propuestas contemporáneas  que van surgiendo y posicionándose como la que representa nuestro Chef embajador de destino, el Chef Herrera; agradezco a Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, creadores del evento por la invitación a promover nuestro destino”, compartió Francisco Moreno , director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua. 

Hoy en día, el Chef Herrera dirige su restaurante Hacienda Flor del Nogal que figura entre los mejores del país y es considerado el mejor, en el estado de Chihuahua.

La participación de Chihuahua dentro de la edición de décimo aniversario de Vallarta Nayarit Gastronómica iniciará con una Cumbre de Autoridades el día 15 de octubre 2018, seguida de la inauguración oficial del evento y un showcooking, además de las degustaciones durante los días de exposición que se realizará en las instalaciones del Hotel Hard Rock Vallarta, así como presencia en la cena maridaje en honor de la Chef Susana Palazuelos.

El equipo en cocina liderado por el Chef Herrera en esta ocasión, lo conforman 17 alumnos matriculados del Cook Instituto Culinario, del cual el Chef es socio fundador.

Para el evento, se abrirá boca con cocciones largas (mayores a 10 horas) de carne de res y puerco, rajas con queso menonita, salsa de molcajete y las tradicionales tortillas de harina.  

 

 

 

 

 

 

Para los periodos marcados como degustaciones se ofrecerá: Tartar de atún y machaca en tostada de harina, alioli de chile pasado y brunoise de chilaca; tartar de res en tostada de harina, suero, salsa marcha y chicharrón y tostada de nopal curado, puré de aguacate, queso panela, chilaca y limón.

Por supuesto, el sotol, será presentado en diferentes cocteles para maridar con los alimentos.

“Me emociona poder formar parte de este esfuerzo para promover los sabores de Chihuahua y sus diferentes regiones pues son una puerta a nuestra cultura del norte, enigmática y desconocida aún para muchos. Me encantan los burritos, pero les aseguro que tenemos mucho más que ofrecer sin dejar de lado los sabores super tradicionales; deseamos transmitir durante este evento como en cada oportunidad, las bondades turísticas, gastronómicas y culturales de nuestro estado, porque Chihuahua es un destino vasto que hay que vivir con todos los sentidos”, compartió el chef Herrera.

Para más información sobre el evento, visita http://www.vngastronomica.com

DEJA UNA RESPUESTA