Para estas fiestas decembrinas y de fin de año, Princess Mundo Imperial tiene preparado tres grandes eventos que hará que los visitantes vivan una experiencia llena de sabor y emoción, ya que el hotel presentará por primera vez el Festival Gourmet “Sabores de Oaxaca”, así como la fiesta de Navidad y Año Nuevo.

Sin duda, uno de los mayores atractivos que tiene México ante el mundo es su gastronomía y Oaxaca es uno de los estados pioneros de la cocina mexicana. Por ello, del 20 al 30 de diciembre el hotel será testigo del festival “Sabores de Oaxaca”, siendo este el primer festival que lleva la cocina auténtica de la región al bello puerto de Acapulco, el cual será un excelente escenario en el que tres de los mejores Chefs del estado, quienes han abierto el camino de la nueva cocina Oaxaqueña, darán a conocer su trabajo cocinando y preparando en vivo y “A La Minute” sus menús de degustación que enamorará el paladar de los comensales más exigentes a través de exquisitos sabores que unen desde lo cítrico, hasta lo dulce de la impresionante gastronomía del estado.

Los tres talentos chef´s que engalanaran dicho festival son:  

Chef Rodolfo Castellanos Reyes: es uno de los referentes de la cocina oaxaqueña contemporánea. En 2011 abre “Origen”, restaurante donde muestra su talento y experiencia, utilizando ingredientes y productos locales influenciado con técnicas vanguardistas, logrando como resultado una cocina auténtica, fresca e innovadora respetando la tradición milenaria de sus raíces. Posteriormente, en 2016, fue ganador de la primera temporada de Top Chef México de Canal Sony, lo cual le otorgó mayor reconocimiento en el ámbito.

Actualmente este distinguido chef, conquista a los comensales que aman la comida oaxqueña en “Poleo”, restaurante ubicado en la col. Condesa de la Ciudad de México; lugar que propone una nueva forma de expresión culinaria que combina la elegancia de lo esencial, con la sutileza de los más profundos sabores oaxaqueños.

Durante su participación en este festival, el Chef Castellanos presentará el siguiente menú:

·         Taco de Jaiba: de concha suave, emulsión de pápalo, frijol y aguacate

·         Pescado a las brasas: quinoa ahumada al cilantro y chintextle

·         Lechón en manchamanteles: piña asada y plátano macho

Chef José Manuel Baños: reconocido a nivel mundial, originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde creció entre el cálido clima de la región, los aromas de las ollas y fogones de su abuela, quien con sabiduría añeja, transformaba los dones terrenales en platillos divinos. Al crecer, se trasladó a Puebla para estudiar gastronomía en el Instituto Culinario de México, en donde amplió sus horizontes e inquietudes, que pronto lo empujaron a emprender hacia Europa en donde, por tres años, extrajo las esencias de otras tradiciones y despertó su pasión creativa.

El Chef, prepara platillos de antiguos linajes que conquistan a cualquiera a través de los más exquisitos ingredientes de la cultura oaxaqueña, además es guía culinario del restaurante “Pitiona” Cocina de Autor, en donde lleva con orgullo los sabores del estado con una indiscutible calidad que le han valido un lugar en la afamada lista de los 50 Best Restaurants de S. Pellegrino en 2014.

El menú que ofrecerá a los visitantes será:

·         Botanas: Tostada de Jaiba y gordita de suadero

·         Arroz Milpa: elaborado a base de chicharrón de pato

·         Taco de tuétano: con tripa y taco de pastor negro

Chef Alejandro Amado Ruiz Olmedo: Líder culinario y fiel creyente de que la cocina tradicional oaxaqueña no debe perder su originalidad de sabores, crea una cocina oaxaqueña adaptada a un paladar más diverso utilizando los elementos básicos de la cocina local combinados con ingredientes de otras latitudes, la cual define como “Cocina fresa y honesta” .

El Chef Amado Ruiz se destaca por su gran trayectoria en el ámbito gastronómico, ya que tuvo la oportunidad de viajar, conocer y vivir en otros países, así como trabajar en diversas cocinas de Europa que lo llevaron a lograr su propia autenticidad mediante la comida oaxqueña.

Prueba de ello, será el excelente menú que brindará durante el festival:

·         Tostada de insectos: Chicatanas, chapulines, gusanillos y guacamole

·         Molito de plátano: con frijol, queso oreado y crema de rancho

·         Chichilo con costilla corta: chayote, ejote papistas, chochoyotes, chile de agua

Aunado a ello y como parte de esta gran experiencia, los turistas podrán vivir una navidad de ensueño, ya que el 24 de diciembre el Pueblo Hacienda de Princess se convertirá en un lugar lleno de magia y emoción en donde las familias podrán disfrutar de música en vivo de navidad de 8:00 a 9:00 de la noche, una impresionante cena buffet por el Chef Ejecutivo Manuel Pérez, la llegada de Santa Claus para hacer entrega de regalos, barra libre internacional, un Cash Bar para consumo de bebidas a partir de las 2:00 am, música Dj y la presentación estelar de la agrupación Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García que pondrá a bailar a todos los asistentes.

Y para fin de año, el hotel vivirá la “Fiesta más espectacular de México” con el concierto de Timbiriche en la que se disfrutará de una experiencia inolvidable con música en vivo, cena buffet, barra libre internacional, espectaculares fuegos pirotécnicos, las clásicas 12 uvas de los deseos de año nuevo, shows y la amenidad musical de un DJ invitado.

Mundo Imperial Acapulco concentra una oferta de 2,054 habitaciones & Suites, dos millones m2 en la Riviera Diamante Acapulco, de la cual más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 25 restaurantes y bares de gran prestigio, 14 espectaculares albercas, más de un kilómetro de la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, 16 canchas de tenis, 6 canchas de futbol, 10 tiendas comerciales, canchas de volleyball, jogging y dos spas de clase mundial, 2 kids club, el impresionante Forum internacional de espectáculos con capacidad de 4,000 personas, una agencia de viajes, la sorprendente tirolesa más del mundo sobre el mar, Xtasea y el nuevo club de playa Scala, sea club.

Hoteles Mundo Imperial te brinda calidez, confort y excelencia, todo ello en sus tres propiedades Princess, Resort y Pierre que han decidido a reescribir la historia del Puerto de Acapulco.

DEJA UNA RESPUESTA