El Festival de Luces Navideñas ilumina en todo esplendor el Parque Fundidora. Tienes hasta el seis de enero para  visitarlo y apreciar las figuras  de luz bajo la temática de Flora y Fauna.

Las tardes regias son coloridas, divertidas y unen a la familia y amigos. En un área de dos kilómetros, en el Lago de las Olas en Paseo Santa Lucía, vive el ambiente navideño rodeado de inmensas linternas, mercadillo de artesanías, antojitos mexicanos y shows musicales de artistas locales.

Podrás apreciar 250 figuras iluminadas desde dos,  hasta ocho metros de altura, algunas de estas piezas son interactivas, como el castillo de 100m2 con acceso al balcón central. 

Diseño Regio, Producto Mexicano

Además de ser el Festival de Luces más grande de México, vale la pena mencionar que las figuras son producidas con ideas y material 100 % mexicano.

El tema de Flora y Fauna es dividido en distintos ambientes y fue enriquecido con opiniones de niños entre cuatro y ocho años, con quienes se llevaron a cabo estudios de mercado para conocer sus gustos respecto al tipo de animales que querían ver. 

Las figuras son producidas por Cacao Producciones, una agencia regiomontana especializada en diseño y producción de atracciones urbanas de entretenimiento; la manufactura estuvo en manos de artesanos de Atlixco, Puebla.

El Festival es presentado por e Clúster de Turismo de Nuevo León con el propósito de dinamizar el flujo de visitantes durante el periodo vacacional invernal.

El costo de acceso es de $50 pesos. Los boletos están disponibles a través de SuperBoletos o en taquilla.

Números de Luztopía

 22 de nov. a 6 ene (excepto 24 y 31 dic)44 noches
Horario17 a 23 hrs
Precio$50 pesos
Inversión aproximada$30 millones
Cantidad de figuras iluminadas250
Longitud de recorrido2km
Focos utilizados5,500
Acero empleado para estructuras75 mil metros
Tela en figuras50 mil metros cuadrados
Aforo Esperado550,000 personas  

DEJA UNA RESPUESTA