Las paradisíacas Bahías de Huatulco se llenarán de sirenas modernas nuevamente.

Miss Mermaid México llega a su tercera edición con el ánimo desbordado de decenas de chicas caracterizadas como sirenas que buscan no solamente  divertirse a lo grande, hacer sensacionales apneas o lucir sus atributos físicos.

Así, del 22 al 25 de agosto las sirenas, representantes de todas las entidades de la República, estarán promoviendo el turismo desde una perspectiva original y fresca a través de deportes acuáticos, expresiones culturales, sustentabilidad, la concientización sobre el cuidado del agua, el mar y sus especies, desde la misión social “Salvando Océanos”.

Zeltzin Gutiérrez, directora del concurso, confirmó que la ganadora  representará al país en el Certamen Internacional de Sirenas el próximo Noviembre, en el Mar Rojo de Egipto.

Miss Mermaid
Presentación del certamen temático Miss Mermaid 2018

La apuesta de Gutiérrez y su equipo es loable porque el concurso tematico se ha desarrollado con mucho esfuerzo, sin apoyos gubernamentales federales, bien haría la Secretaría de Turismo que encabezará Miguel Torruco en respaldar iniciativas como esta.

Quizá Torruco aún no lo sepa, pero el concurso tematico Miss Mermaid  genera empleos y una derrama económica que no es menor. La fiesta vale la gloria.

Para abrir bocado,  el miércoles 22 de agosto habrá una recepción de bienvenida para las participantes en el hotel Villablanca Huatulco, más tarde todo Huatulco podrá disfrutar el desfile de sirenas por las principales avenidas; en los siguientes dos días se realizarán las pruebas de talento en el Teatro al aire libre de Santa Cruz con acceso libre a todo público, así como las pruebas acuáticas en el mar donde el catamarán “Liberated Lady” será el encargado de llevar a las sirenas por las siete bahías de Huatulco hasta la playa “La entrega”.

En este punto las chicas se sumergirán para ser evaluadas en su nado estilo de sirena en buceo libre, así como pose bajo el agua donde los fotógrafos subacuáticos captarán las mejores imágenes.

El viernes 24 las sirenas estarán de fiesta en el club nocturno La Papaya y finalmente el 25 de agosto, habrá una convivencia con causa social en la playa Chahuédonde se contará con la visita de niños de zonas rurales del municipio para recibir una donación de útiles escolares y juguetes, así como una plática sobre el cuidado de los océanos.

Por la noche, todos podrán disfrutar de la galería de arte de la artista plástica Mariana Tapia conocida como “La sirena de México” y de la gran final nacional en su noche de gala de coronación que se realizará en el hotel sede Isla Natura Beach Huatulco, serán momentos mágicos de pasarelas en trajes de baño, ropa deportiva, trajes típicos y representativos de los estados y el desfile de vestidos de noche al sumar los últimos puntajes, Brenda Goméz, Miss Mermaid México 2017, coronará a su sucesora, quien portará la bandera mexicana en el internacional llevando el nombre del país en todo lo alto.

CLASE PREMIER

El Acuario Inbursa fue un marco esplendorosodonde las sirenas hicieron su presentación a medios de comunicación. La bella representante de Baja California Sur, Laura Segovia, (Instagram.com/budeca_ ) aprovechó para informar que toca puertas de senadores electos para desarrollar una iniciativa de Ley que permita avanzar en la salvación de los océanos de México. Se merece una carretada de aplausos.

Por: Andrés Carreón López

@CarreonOnLine

DEJA UNA RESPUESTA