PALENQUE, PREPARADO PARA RECIBIR AL TURISMO MICE

Centro de Convenciones

La ancestral, mágica, mítica antigua ciudad de Palenque asentada en la selva lacandona, con la humedad de su clima, colores encendidos de su follaje, cielo limpio y nítidas y cristalinas cascadas y ríos, se abre al Turismo MICE y a todo el sector de reuniones.

Sitio Arqueológico de Palenque
Palenque, Zona Arqueológica

Palenque tiene aeropuerto internacional, dónde los nacionales podemos llegar desde CDMX,  Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa Tabasco. Por tierra, se llega por la carretera que corre de la Ciudad de México hacia Cancún.

 

 

 

 

Aeropuerto de Palenque

ALOJAMIENTO

Su capacidad hotelera es de 2500 habitaciones en todas las categorías, (En 4 y 5 estrellas 1,200) donde todos los bolsillos tienen acceso.

 

Hotel Villa Mercedes:  celebra muchas bodas mayas que a veces duran de 3 a 7 días
Hotel Villa Mercedes

Hoteles Boutique, de grandes Cadenas Hoteleras, Temáticos, a la orilla del río, Business de Ciudad, para todos los gustos y necesidades.

Hotel Chan-Kah: ha sido el elegido por altas personalidades de la política nacional e internacional

 

VENUES

Hotel Chan-Kah

Palenque cuenta con recintos para albergar eventos del segmento MICE de hasta 600 personas,  en el espacio cerrado del Centro de Convenciones.

 En el Parque Recreativo Ecomundo, sitio con características muy particulares: Selva y el cielo como techo, acoge hasta 1500 visitantes resultando ideal para bodas, eventos deportivos, congresos, convenciones, exposiciones o eventos de incentivos y obviamente team building.

Cabe señalar que los eventos de menor envergadura son bienvenidos.

En el sitio Arqueológico de Palenque, hay espacios asignados para que los  meeting planners,  den vuelo a la creatividad y hagan eventos memorables como es la terraza a la entrada del auditorio, con capacidad para aproximadamente 70 personas y el Jardín Maya, que tiene una capacidad para cocteles de hasta 500 personas, con montaje de banquete caben hasta 800 personas.

PROVEEDURÍA

Los organizadores de eventos pueden tener toda la confianza de contar con aliados a la  proveeduría especializada y certificada del estado de Chiapas.

 

GASTRONOMÍA PARA PALADARES EXIGENTES

La oferta gastronómica es por demás especializada con productos endémicos de la región, liderando el Restaurante Bajlum y en  especialidades del mar  el Restaurante El Guachinango Feliz.

Restaurante Bajlum

Sin dudar, Palenque ha entrado con el pie derecho en el mundo MICE y será un destino favorito tanto de los organizadores de eventos como de las asociaciones que los organicen.

En futuras publicaciones les iremos mostrando detalladamente algunas opciones para alojamiento en tan bella zona.

Hotel Nututun:tiene una poza natural lo que le permite ofrecer cenas románticas en la orilla, ahí hay muchas pedidas de mano y bodas
Hotel Tulija Express: es un hotel de ciudad y su alberca tiene detalles que te hacen sentir en la playa
Hotel Tulija Express
Spa Hotel Misión Palenque: sitio integrado completamente en la Selva chiapaneca.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA