La Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado realizará por tercera ocasión el evento Noche de Leyendas “Catrines y Catrinas” mañana viernes 2 de noviembre a las 8:00 p.m. en la Macroplaza con lo que se espera convertir esta tradicional celebración del Día de Muertos en un evento destino en el norte del país.

Este año se realizará en el área frente al Teatro de la Ciudad y el Parque Hundido donde se realizarán diversas actividades, en la parte alta se llevará acabo la Gran Kermés donde participaran empresas como Canirac con la instalación del corredor gastronómico, Hecho en Nuevo León donde se promoverá la comercialización de productos hechos por empresas regiomontanas además de áreas de entretenimiento como el Casamiento de Catrines y Catrinas, Activaciones de Nuevo León Extraordinario, el gran Concurso de Disfraces con el tema de Catrines y Catrinas.

Asimismo los asistentes podrán inscribirse para participar y llevarse grandes premios, la inscripción será en el módulo instalado en el área central de la macroplaza, además de altares de muertos y calaveras.

En el área musical estarán presentes la Gran Banda del Estado, Imperio Calavera, Niños cantantes de la Plataforma de Desarrollo Artístico Roberto de la Vega y la agrupación El Plan.

En el escenario del Parque Hundido, se llevará acabo las Leyendas donde las cuenta cuentistas Tejedoras de Imágenes  relatarán algunas de las leyendas de la región con su función “El Susurro de los Muertos”.

Para seguir conociendo más historias norestenses bajo la dirección teatral de Jorge Moreno se presentara la  puesta en escena de Leyendas del Barrio Antiguo destacando las historias de , “Don Fermín”, “La Bailarina del Diablo” y “El Callejón del Diablo” para cerrar con broche de oro con la participación de Proshow con la puesta en escena de COCO.

DEJA UNA RESPUESTA