Enmarcando las festividades del Día de Muertos, se celebrarán una edición más del Festival de las Almas, la cual podrán disfrutar miles de mexiquenses y visitantes  en sus dos sedes: Valle de Bravo y Texcoco.

La XVI edición de este festival se celebrará del 26 de octubre al 3 de noviembre en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Para celebrar estas 16 ediciones ininterrumpidas en el Pueblo Mágico, se ha elegido la presentación estelar del acto inaugural de la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la batuta de Rodrigo Macías.

La Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar de la genialidad de Eliades Ochoa, además de muestras musicales de varios estados del país como la Orquesta Filarmónica Mexiquense, así como de la agrupación española “Jarabe de Palo”, y los argentinos “Caligaris”.

También podrán visitar la ofrenda monumental de las cinco etnias del Estado de México, las muestras gastronómicas y artesanales, así como lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, escultura y artesanías, como parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán en los variados foros destinados.

Además se realizará el evento denominado “Milongueando con la muerte”, que presenta una muestra cultural de Argentina, conciertos como “Del tango al diván”, clase de tango y muchos momentos para milonguear.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, el Festival de las Almas contará con la participación de la cantautora mexicana Astrid Hadad, el nostálgico blues de Real de Catorce y la alegre música tradicional del oaxaqueño Pasatono Orquesta, que pondrá a bailar a todas y todos.

Además de la presentación de Los Cojolites, Mario Nandayapa Quarter, el espectáculo músico circense de Triciclo Circus Band, Arturo López “Pío” y la voz de la jazzista Iraida Noriega.

En sus dos sedes se podrá disfrutar del “Paseo de las Almas”, una caminata recreativa que une a las familias mexiquenses.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA