México y el mundo se alistan para ver cómo la ciudad de Guanajuato se engrandece con una nueva edición de su certamen más importante, el Festival Internacional Cervantino.

Los festejos cervantinos tendrán lugar del 10 al 28 de octubre con una amplia e interesante oferta de actividades que incluye artistas nacionales e internacionales, éstos últimos provenientes de 34 países diferentes.

Este 2018 se celebrarán 46 años de historia y tradición de uno de los festivales artísticos y culturales más relevantes de América Latina y del mundo.

Un festival de tal grandeza no podría celebrarse en otra ciudad que no fuera Guanajuato, orgullo del bajío mexicano y cuna de la Independencia de México.

Gracias a su riqueza cultural y belleza arquitectónica, dicha ciudad es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y certificada desde 2005 comoCapital Cervantina de América Latina.

Y es que por sí sola, la ciudad de Guanajuato es de los rincones más bellos del país. Entre sus principales atractivos se pueden mencionar lugares con tanta historia y tradición como la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, el Mirador del Pípila, el edificio de la Universidad de Guanajuato, el Callejón del Beso y la Plaza de la Paz, lugar que siempre está bajo la custodia de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

Bajo esa atmosfera de grandeza, se realiza el Cervantino, festival que este 2018, como ya es tradición, tendrá a un estado y un país invitado. Los afortunados de recibir esa estafeta serán Aguascalientes y la India, quienes aprovecharán cada uno de los días del certamen para mostrar lo más relevante de su cultura y tradición.

El esplendor del este gran certamen radica en su espectacular propuesta de actividades artísticas y culturales, pues abarca disciplinas para todos los gustos: teatrodanzaliteraturacineballetpintura y música, sólo por mencionar algunas.

El Cervantino, como ya se sabe, es una fiesta incluyente que busca acercar el arte y la cultura a la población. De esta forma, algunas de sus actividades se realizarán en lugares al aire libre como el Jardín Unión, la explanada del Teatro Juárez, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, la Plazuela del Baratillo, el Jardín del Cantador, la Plaza de los Ángeles y las principales calles del Centro Histórico.

Sin embargo, otros eventos tendrán lugar en importantes recintos que ya son sedes acostumbradas del festival. Entre ellos destacan el Teatro PrincipalTeatro Cervantes, el Auditorio del Estado, el Auditorio Euquerio Guerrero, el Museo Casa Diego Rivera, el Teatro Juárez y el Auditorio de la Alhóndiga de Granaditas.

 

DEJA UNA RESPUESTA