TOMA POSESIÓN NUEVA TITULAR DEL CPTM; SE CONFIRMA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN FITUR-2019

Glenda Argüelles, Miguel Torruco. Foto: Sectur


·  Glenda Argüelles Rodríguez asumió la dirección general del organismo.    

·        En dicha sesión se informó que el titular de la Sectur participará en la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, en Madrid, España.   

Al encabezar la cuarta y última sesión de 2018 de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en la que tomó posesión de la dirección general del organismo Glenda Argüelles Rodríguez, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, pidió un voto de confianza y aseguró: “llegó el momento del cambio, este es el inicio de una nueva era en la que vamos a trabajar por el bien de nuestras futuras generaciones”. 

Asimismo, la Junta de Gobierno autorizó a la dirección general del CPTM ejecutar las acciones necesarias para la reducción del costo administrativo de la entidad, además de aplicar medidas de eficiencia, así como realizar los ajustes necesarios en la estructura ocupacional del personal, en estricto apego a la legislación laboral aplicable.

En este sentido, la Junta de Gobierno también autorizó a la dirección general del Consejo para que proceda con las gestiones legales administrativas, financieras y presupuestales conducentes para el cierre y desincorporación de las 21 oficinas de representación que tiene el CPTM en el exterior.

Miguel Torruco explorará en FITUR nuevos mercados, sobre todo aquellos cuyos viajeros generan un mayor gasto per cápita que están más interesados en destinos culturales que en los de sol y playa. Lo anterior toda vez que el 80 por ciento del turismo de internación en México se concentra en tan sólo cinco de las 134 plazas de vocación turística que existen en el país (Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta).

Información: SECTUR

DEJA UNA RESPUESTA