El fin de semana largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas por todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017 y generó un impacto económico de $5.650 millones, un 21,4% más que el año pasado, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El total de pernoctaciones superó los 4,9 millones con una estadía promedio de tres noches. El 94,7% de las mismas correspondieron a turistas locales, según el relevamiento de la Sectur. El 29,7% se registró en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el 20,2% en el Litoral y el 13,6% en Córdoba.

San Martín de los Andes, que tiene 8 mil plazas hoteleras, Villa General Belgrano, que tiene 5.500, Villa Carlos Paz con 36 mil, Mar del Plata, con 66 mil, Tandil que tiene 10 mil y Federación con 3 mil, fueron los destinos más visitados en el feriado de Navidad alcanzando niveles de ocupación entre el 80 y el 90%.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el secretario del área, Gustavo Santos, señaló que “los fines de semana largo son un gran aporte para las economías regionales” y dijo que la modalidad de tomar períodos cortos de descanso varias veces al año “mantiene en funcionamiento constante al sector turístico” .

Fuente: Reportur

DEJA UNA RESPUESTA