Vive la Magia de Zacatecas en tus próximas vacaciones

  Del 13 al 27 de abril se llevará a cabo el Festival Cultural Zacatecas 2019, “Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad”, evento que se llevará a cabo durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua

Zacatecas se prepara con un sinfín de nuevas actividades y eventos para recibir a miles de turistas durante esta época de vacaciones. El Festival Cultural Zacatecas 2019, una escapada romántica en los mágicos escenarios del estado y visitar las zonas arqueológicas, son algunos de los principales atractivos que los visitantes podrán disfrutar durante esta temporada. 

Algunos de las actividades sorprendentes que encontrarás en tu próxima visita son:

·         Camino a Casa Grande: Durante este recorrido, los turistas podrán elaborar artesanías típicas de la región en el casco de la antigua casa grande de Tacoaleche, convertido ahora en el Centro de Experimentación y Desarrollo Artesanal del estado.

Ideal para elaborar tu propia artesanía

       Gotcha en San Bernabé: Se trata de una experiencia de paintball en las inmediaciones de una antigua mina de plata del siglo XVI; aprovechando peñas y arroyuelos de este inmejorable paisaje zacatecano.

·         Vetatour: Los turistas podrán conocer el Pueblo Fantasma de Vetagrande, un poblado del siglo XVII, a tan sólo 7 kilómetros de la capital de herencia minera, en el que los visitantes podrán revivir el estilo de vida de los trabajadores de minas de aquélla época. 

·         Cuatrimotos en Jerez: Es un recorrido por terracería dentro de una de las sierras más espectaculares del estado, en el que los visitantes podrán disfrutar de un paisaje con estanques, presas, zonas boscosas, además de incluir un recorrido en puente colgante y tirolesa.

·         Caxcan Tour Adventure: Los visitantes podrán recorrer la Sierra de Apozol a bordo de cuatrimotos, hacer senderismo o simplemente disfrutar de un escenario ideal de ecoturismo.

·         Rappelling 840: Los más aventureros podrán disfrutar de la vista desde el impresionante Cerro de las Antenas, ubicado al sur de la ciudad; además de conocer las pinturas rupestres que se encuentran en el Cerro de la Virgen.

·         Zacatecas ciudad Fitness: con este programa se busca ofrecer al turista una gama de actividades de bienestar en conjunto con los escenarios naturales y culturales con que cuenta el estado.

·         Tonos del alma Catedral: La Catedral de la ciudad de Zacatecas será el escenario de un impresionante concierto que se realizará los viernes con el órgano monumental que se ubica en este recinto.

·         7 noches de Zacatecas: este programa planea contar con actividades turísticas todas las noches de la semana como: muestras artísticas, bicitour, proyecciones cinematográficas, entre muchas otras.

Las callejoneadas zacatecanas son una de las actividades más emblemáticas de la entidad. Recorrer las calles de la ciudad al ritmo del típico tamborazo y acompañados de un buen mezcal producido en el estado, es hoy uno de los imperdibles al visitar Zacatecas. 

También podrás realizar un recorrido por el famoso Cerro de la Bufa, dónde disfrutarán de la vista de la ciudad desde el Teleférico, lanzarse de la tirolesa y adentrarse en la Cámara Oscura, una experiencia única en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA