Con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas a través de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Economía de la entidad, se inauguró la exposición dedicada a “Zacatecas Artesanal” en Punto México, espacio de promoción de la Secretaría de Turismo Federal.

Para esta muestra, el estado de Zacatecas participará a través de la Casa de las Artesanías de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y de la marca “Hecho en Zacatecas”, con productos regionales, en la que incluye todas las ramas artesanales como cerámica, tejido, piedra volcánica, arte wixárika, piezas de textil hechas en telar de pedal, fibras vegetales, entre otras; productos típicos zacatecanos como queso y mezcal.

Durante esta exhibición, el montaje está inspirado en los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas (Jerez, Pinos, Sombrerete, Nochistlán y Teúl de González Ortega), así como en el Congreso Nacional Charro.

La exposición “Zacatecas Artesanal”, estará disponible del 03 al 15 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas; y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.

Como parte de las acciones de posicionamiento del destino, durante el mes de octubre Zacatecas tendrá presencia en los diferentes eventos, como:

  XXIX Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia en la CDMX, del 27 de septiembre al 7 de octubre.

Mesa Redonda, en FILAH 2018 con el tema: “El papel del turismo en el desarrollo y preservación del patrimonio cultural de una región”, a las 17:00 hrs.

XXIII Feria Nacional de la Cultura Rural 2018, en la Universidad de Chapingo, del 04 al 14 de octubre, Chapingo, Edo. de Mex.

  LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, del 12 de octubre al 04 de noviembre.

  XIII Bienal Femsa, del 25 al 28 de octubre en Zacatecas.

 Festival de tradiciones de vida y muerte en Xcaret, del 30 de octubre al 02 de noviembre.

 Zacatecas se siente, experiencia de teatro sensorial donde, a través de los sentidos, se podrá viajar a Zacatecas sin salir de la CDMX. En este viaje sensorial, el participante limitará su visión con ayuda de unos lentes especiales de transformación visual y, de esta forma, por medio de sus sentidos, podrá imaginar todos aquellos lugares emblemáticos de la ciudad de Zacatecas. Dicha actividad se realizará en la Colonia Roma, calle San Luis Potosí, no. 199 piso 1, en las siguientes fechas:

 domingo 7 de octubre 13:00h

  martes 9 de octubre 19:30h

 domingo 14 de octubre 13:00h

 martes 16 de octubre 19:30h

domingo 21 de octubre 13:00h

 martes 23 de octubre 19:30h

 domingo 28 de octubre 13:00h

  martes 30 de octubre 19:30h

Además, el estado continúa trabajando para ampliar su conectividad a través de un nuevo vuelo con dos frecuencias diarias a la CDMX por medio Viva Aerobus a partir del mes de noviembre.

Zacatecas es hoy unos de los destinos más completos del país. Su capital se ha colocado como la ciudad romántica de México, además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad; cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Pinos y Teúl, dos zonas arqueológicas abiertas al público: La Quemada y Altavista, además de Teúl, que se abrirá al público próximamente; una amplia diversidad de museos y atracciones de aventura. Aunado a esto, la riqueza de su gastronomía y los innumerables festivales culturales y religiosos que se realizan a lo largo del año en todo el estado, hacen de Zacatecas un lugar imperdible.

Durante este mes, el estado trae a la ciudad una muestra de todo lo que el estado tiene por ofrecer.

DEJA UNA RESPUESTA