Paseo dominical MásMéxico Noticias

Si estarás unos días por la capital de nuestro país, visita estos lugares.

Una visita única puedes realizar a la Ciudad de México, ya que tiene todo, parques recreativos, bazares, lugares históricos, restaurantes y demás. Sí en estos días andarás por la capital de nuestro país, te recomendamos algunos lugares que no debes dejar de visitar, como el Bosque de Chapultepec, qué es el área verde más grande de México dentro de una ciudad.

Para los paseos familiares, los domingos son los días más especiales en los que puedes realizar actividades físicas y recreativas junto a los tuyos.

¡Vive la CDMX!

1. Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec MásMéxico Noticias
Bosque de Chapultepec MásMéxico Noticias

“El Bosque de Chapultepec tiene varias cosas que ver, uno de ellos es el Museo de Antropología, el más importante, el Museo Nacional de Historia que está en el Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno, el Papalote Museo del Niño”, expresa Antonio Suárez, guía de turistas.

Además de la oferta cultural que ofrece este lugar, puedes disfrutar del zoológico donde las estrellas son los pandas, pues a los visitantes les fascina ver a estos simpáticos animales.

Uno de los lugares que la gente puede disfrutar al máximo es el área donde se encuentra la fuente de Xochipilli.

“Se acaba de remodelar este espacio, tenemos el paseo de los compositores, la remodelada fuente de Xochipilli, el lago artificial y al lado la Feria de Chapultepec, este lugar es ideal para visitar y hacer ejercicio, es uno de los pulmones en la ciudad”.

“También hay eventos culturales, a principio de mes hay lancha cinema en la sección del lago con cine gratuito”, indica.

2. Paseo dominical

Paseo dominical MásMéxico Noticias
Paseo dominical MásMéxico Noticias

Junto a tu familia no te puedes perder 18 kilómetros de recorrido en tu bicicleta.

Durante el paseo recorres por algunas calles del Centro Histórico donde pasas por el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo capitalino, Ángel de la Independencia, el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, entre otros lugares característicos de la capital.

Dentro de este recorrido también puedes realizar actividades, como cursos de educación ambiental, activación física, préstamo de patines, patinetas, bicicletas de balance y remolques, así como clases de yoga, en los sitios de costumbre. Desde muy temprano podrás andar en bici por estos lugares, es sumamente seguro, ya que policías están al pendiente de los vehículos circulando.

3. Bazar Fusión

Bazar Fusión MásMéxico Noticias
Bazar Fusión MásMéxico Noticias

Si eres un fiel amante de las artesanías, este lugar te encantará, en él podrás encontrar un sin fin de artículos confeccionados en su mayoría por artesanos oaxaqueños. También podrás encontrar prendas elaboradas en Colombia. Además de estas prendas, Fusión Bazar cuenta con algunos restaurantes donde la comida que hallarás es una verdadera delicia, al igual que las bebidas y dulces típicos mexicanos.

Para los amantes del arte se ofrecen pequeñas puestas en escena, donde los jóvenes muestran su talento.

El concepto nació en diciembre del 2003 con 5 diseñadores y, después de 10 años, se montan eventos con más de 80 diseñadores y artistas.

Su dirección es Londres 37 (entre Nápoles y Dinamarca) colonia Juárez, Ciudad de México.

4. Tlatelolco

Tlatelolco MásMéxico Noticias
Tlatelolco MásMéxico Noticias

Estar en Tlatelolco es disfrutar de un lugar en el que tres épocas históricas conviven en un increíble escenario que esconde arte, diplomacia, cultura, vida y muerte; en algunas fechas se realizan algunos eventos artísticos y culturales como el pasado mapping sobre la historia de la matanza del 68.

La Plaza de las Tres Culturas o conjunto habitacional de Tlatelolco es una plaza ubicada en el centro de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc. Su nombre proviene del hecho de que los conjuntos arquitectónicos ubicados en su alrededor provienen de tres etapas históricas diferentes.

En este lugar también se encuentra la iglesia de Santiago Tlatelolco, edificada en 1527 y construida con algunas de las piedras que se obtuvieron al derrumbarse el Templo Mayor.

Fuente: Hatdadiel Aragón, El Debate, Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA