Atlixco es un encantador pueblo a 30 km de la capital del estado de Puebla.

Se trata de un tranquilo refugio muy frecuentado por los habitantes de la ciudad durante los fines de semana y las vacaciones. Se llega en menos de media hora a través de una autopista de cuota.

En 2011, el gobierno propuso esta iniciativa que engalana un sector del pueblo con una original iluminación navideña. En aquel entonces, 300 mil personas visitaron Atlixco en estos días; para este año, se espera la asistencia de unas 500 mil y por eso te contamos 5 razones por las que tienes que ir a ver esta instalación.

Villa Iluminada Atlixco

Foto: poblano.mx

1.- ¡ Es espectacular! No se trata de la típica iluminación navideña que se ve por todas partes. Con luces LED de colores, impresionantes diseños que cubren calles completas y más de 3 mil figuras navideñas, se trata de un verdadero espectáculo que vale el viaje a Atlixco.

Villa Iluminada Atlixco

2.- Hay eventos culturales En estos días, el pueblo alberga una decena de eventos culturales como conciertos y presentaciones teatrales. Participan grupos de más de 30 países como Colombia, España, Libia, Kenia, Italia y otros, además de grupos locales y nacionales.

3.- Se come riquísimo Además de la iluminación, se instalará un corredor gastronómico con lo mejor de la gastronomía mexicana y poblana. Recorre las coloridas calles de Atlixco y termina en un puesto de deliciosos antojitos de la mejor calidad.

4.- Puedes llevar a los niños A los pequeños les encantará el espectáculo de las luces, pero además habrá una Feria de la Nochebuena y una Villa Infantil, una zona dedicada a los niños.

5.- Los museos cierran más tarde Durante la Villa Iluminada de Atlixco, los museos extienden sus horarios hasta las 8 de la noche, por lo que es una excelente oportunidad para hacer un recorrido por los museos de Atlixco.

Villa Iluminada Atlixco

Foto: losrostros.com.mx

Lleva a toda la familia a la Villa Iluminada de Atlixco, una de las atracciones navideñas en Puebla más impresionantes y el pretexto ideal para conocer este lindo pueblo poblano. 

DEJA UNA RESPUESTA