• Patria Migrante es el primer proyecto de la Fundación Jorge Marín que promueve la diversidad y la reflexión, acercando a nuestros connacionales residentes en México y Estados Unidos en un espacio tan cotidiano como lo es el transporte público.
  • Más de 1.5 millones de usuarios diarios del Metrobús de la Ciudad de México podrán ver videos y carteles que muestran que la Patria se vive y se construye día con día.

La Patria somos todos. Es aquello intangible que nos hace reconocernos en cualquier parte del mundo y en cualquier circunstancia.

La Fundación Jorge Marín, de la mano de Grupo Financiero B×+, MetroBus, CincoMdos, Tele Urban, los consulados de México en Santa Ana y San Antonio y el Instituto Cultural de México en San Antonio, lanzan esta campaña que llega al espacio público para invitarnos a reconocer quiénes somos y a re-encontrarnos en los otros.

Patria Migrante promueve la reflexión en torno a la mexicaneidad, acercando a las familias de ambos países en un espacio tan cotidiano y cercano como lo es el transporte público. En cada frase y en cada imagen, esta campaña destaca que la Patria va más allá de fronteras. La Patria somos todos. Aquí o allá. 
La campaña Patria Migrante da voz a Jesús, a Norma, a Rogelio, a Arantza y a todos nuestros migrantes, resaltando la identidad nacional y mostrando la Patria que, aunque para algunos pareciera lejana, no lo es tanto: rostros, vidas y sueños de quienes viven al otro lado de la frontera, pero que siguen siendo parte de nosotros.

Integrada por carteles y videos, Patria Migrante estará a la vista de más de 1.5 millones de usuarios diarios en el MetroBus de la Ciudad de México, Macrobús en Guadalajara, Mexibús en Estado de México y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) en Puebla.

Esta campaña acerca a todos los mexicanos a través de historias sensibles de añoranza, coraje, empatía y resiliencia. Destaca la historia de los migrantes que han cruzado la frontera para abrirse camino y también para hacer brecha para los que vienen.

En 2015, casi el 98% de los migrantes mexicanos tuvo como destino Estados Unidos y, según datos oficiales, hay más de 36 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, la mayoría en Texas y California. 

Este proyecto fue desarrollado en Santa Ana y San Antonio, donde las voces de los mexicanos que ahí habitan nos recuerdan que detrás de cada migrante hay una historia que nos enaltece y muestra el orgullo de ser parte de nuestro país.

Durante la presentación de la campaña participaro el escultor Jorge Marín, Elena Catalán – Directora de la Fundación Jorge Marín, la Embajadora Reyna Torres Mendívil – Consulado de México en San Antonio, Texas, el Cónsul Mario Cuevas Zamora – Titular del Consulado de México en Santa Ana, California, Norma Edith Aguilar – Cónsul encargada de asuntos comunitarios, educativos y culturales en Consulado de México en Santa Ana, California, Israel Concha – Presidente de la asociación New Comienzos, Armando Vidals – Lider comunitario del Club Danza de Tecuanes Puebla – Los Ángeles, Alpha Martínez – Representante de la comunidad migrante en San Antonio, Texas.

Conoce más sobre esta campaña en estas links

Patria Migrante: https://youtu.be/0v40hxID8h8
Patria Migrante San Antonio:  https://youtu.be/iIIRPSDbGEw
Patria Migrante Santa Ana: https://youtu.be/ipWZR-hzuOA

DEJA UNA RESPUESTA