Como ya es tradición, la recta final del año es de la Feria Nacional de la Plata, certamen que viste de fiesta a Taxco de Alarcón, uno de los rincones más bellos de Guerrero y de todo México.

Y es que Taxco es, con orgullo, uno de los Pueblos Mágicos del país. Gracias a su riqueza cultural, su belleza arquitectónica y a su patrimonio histórico, es uno de los lugares favoritos para turistas nacionales y extranjeros.

Feria Nacional de la Plata, Taxco 2018

La orfebrería en plata es una de las peculiaridades de este paraje guerrerense. Y es que los artesanos del lugar llevan en sus manos el legado de un oficio que ha trascendido generaciones.

De esta forma, la edición número 81 de la Feria Nacional de la Plata , a realizarse del 24 de noviembre al 1 de diciembre de 2018, será la vitrina perfecta para que los artistas de la platería sorprendan, una vez más, con sus creaciones.

Con esa intención, edición tras edición, se celebra uno de los principales atractivos de esta fiesta. Por supuesto que nos referimos al Concurso Nacional de Platería, certamen en el que participan artesanos plateros de todo el país; diseñadores, joyeros, orfebres y escultores.

Pero eso no es todo, el encuentro trae consigo un programa de actividades que incluye la elección y coronación de la Reina de la Feria. También se realizan talleres,exposicionesconferencias y eventos cívicos y deportivos.

Claro que no nos podemos olvidar de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, certamen literario que convoca a escritores mexicanos, quienes participan con poemas inéditos dedicados a William Spratling, recordado por ser el principal impulsor de la platería en Taxco, Guerrero.

Además de una interesante muestra gastronómica y otras actividades multidisciplinarias, en esta feria también podrás disfrutar de un excelente ambiente con la presentación de solistas y agrupaciones con gran poder de convocatoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA