El próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero, la música, el baile y la diversión se harán presente para deleite de turistas y visitantes.

El comité Pueblo Mágico de Bustamante  en conjunto con el Municipio y habitantes del municipio, presentaron la 2da edición del Carnaval de San Miguel de Bustamante donde artistas, bailarines y habitantes del municipio realizarán diversas actividades para deleite de los asistentes.

El evento iniciara el sábado 23 de febrero en punto de las 3:00 de la tarde con una verbena popular en la plaza principal del municipio, donde más de 20 contingentes desfilarán con direfentes temáticas como la circense y las batucadas, además de tener la participación de los municipios de Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Lampazos y Villaldama.

Por la noche los asistentes podrán de disfrutar del “Baile de Coronación” donde se elegirán a 7 jóvenes que serán coronados como “Reinas del Carnaval y Reyes Feos”, el domingo 24 continuará el festejo con un festival gastronómico, el cual se quedará como actividad a realizarse los domingos en el municipio.        

Miguel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado destaco la importancia de realizar eventos que contribuyan al desarrollo económico de las diversas regiones del Estado,“Estos eventos son muy importantes para detonar la actividad turística de un destino, el carnaval es un gran ejemplo del trabajo que estamos realizando con la regionalización turística por zonas para detonar el turismo en los alrededores, esta vez se unen Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Lampazos y Villadama con lo que se potencializará el turismo en la región norte del estado” indico.

Como parte de las festividades estarán presentes los Pueblos Mágicos de Tlaxco, Tlaxcala y Cuatro Ciénegas, Coahuila.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Dr. Carlos Gómez, Presidente del Comité Pueblo Mágico de Bustamante, el Mtro. Luis Felipe García, Presidente Municipal de Bustamante, la Diputada Mirna Grimaldo y el Lic. Miguel Cantú, Director de la CODETUR.

DEJA UNA RESPUESTA