·         Desde el 6 de marzo, representantes de la Sefotur estatal, se encuentran participando en la edición 53 de la Feria Internacional de Turismo de Berlín que reúne a más de 160 mil asistentes de 180 países de los cinco continentes.

·         La Sefotur, también participó en Anato 2019, la exhibición del ramo con mayor cantidad de visitantes en Colombia y una de las más importantes del cono sur.

Yucatán se encuentra participando en estos días en la Feria Internacional de Turismo de Alemania (ITB, por sus siglas en alemán) de esta capital, una de las principales del ramo en el mundo, con el objetivo de seguir consolidando la promoción y difusión del estado, en Europa.

Esta gira busca que la industria turística yucateca, obtenga diversos beneficios sociales y económicos, bajo las premisas de inclusión, sostenibilidad y durabilidad.

Por su parte, Michel Fridman, titular de Sefotur aseguró que participar en un encuentro internacional como este, que reúne a más de 160 mil personas provenientes de 180 países de los cinco continentes, pone a Yucatán en los ojos de los viajeros de todo el mundo.

Además de las citas de trabajo con agencias de viajes y aerolíneas, de todo el mundo, se atendieron entrevistas con medios de comunicación globales y ante directivos de aerolíneas como Condor y Eurowings, agentes de viajes, tour operadores, blogueros, medios informativos e influenciadores, el estado presentó sus atractivos turísticos, arqueológicos, culturales y gastronómicos.

-Durante la realización de esta feria, se proyecta las llegada de cinco mil periodistas de 80 nacionalidades y 450 blogueros acreditados para cubrir la evolución del sector en este marco.-

Además, el chef yucateco Alex Méndez deleitó a los asistentes a esta feria, con bocadillos como ceviche balam, salpicón de castacán, pulpo con longaniza de Valladolid, manjar blanco y, como toque final para conquistar los paladares germanos, dulce de papaya.

Entre los objetivos prioritarios de la Sefotur está incrementar el flujo de visitantes del viejo continente. Según el Observatorio Turístico de Yucatán, el Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción muestra que, en 2017, el 10.75 por ciento de los arribos provenían de Europa occidental, de países como Francia, España y Alemania, zona con la segunda mayor participación.

Esta última nación es una de las más fuertes emisoras de turistas del mundo. Según cifras proporcionadas por el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, ocupa la octava posición entre las que más aportan viajeros al país, con una importante derrama económica, cercana a los 267.5 millones de dólares; al cierre de 2018, alrededor de 290 mil germanos llegaron a México por vía aérea.

La ITB Berlín permanecerá hasta el 10 de marzo y, en esta ocasión, sus ejes principales son sostenibilidad, cambio climático y respeto al medio ambiente. Incluye la ejecución de una serie de foros, donde se abordará la distribución de los beneficios económicos de la industria turística.

Por otra parte, pero continuando sobre la misma línea de trabajo sobre la promoción de Yucatán y por gestiones Michelle Fridman, recientemente el estado tuvo una destacada presencia en la la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2019.

Durante tres días, se sostuvieron 32 citas de trabajo y 27 entrevistas con representantes de la prensa como El Tiempo, El Espectador, Caracol Latinoamérica, La W Radio, RCN Televisión y Ladevi.

Fridman hizo saber que la presencia de Yucatán en tan importante plataforma brindo una valiosa oportunidad para conquistar, no sólo al turista colombiano, sino a los provenientes de Sudamérica. Así, acercarnos a países como Brasil, Perú, Argentina y Chile, para que puedan descubrir la gama infinita de atractivos naturales, históricos y arqueológicos que, combinados con la calidez de la gente de Yucatán, harán que vivan una experiencia inolvidable.

Además, el programa “Yucatán Península”, que involucra la unión de socios comerciales de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se reunió para avanzar con su estrategia internacional, la cual se enfocará en promover los circuitos y rutas que unen a estos tres importantes estados del sureste mexicano. 

La Anato 2019 es la herramienta de venta más completa que existe para la industria turística, puesto que pueden combinarse todas las acciones comerciales y de marketing existentes con mejor relación coste-efectividad, para llegar de la manera más rápida y directa a la clientela.

Este año, en la Anato participaron cerca de 40 mil asistentes y 57 destinos internacionales tales como México, Brasil, Las Vegas, Panamá, República Dominicana, España, Francia, entre otros.

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