Zacatecas se alista para recibir la 17 edición del Festival Internacional de Teatro de Calle

Cartel Teatro Zacatecas

Este sábado 20 de octubre comenzará la edición 17 del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) con la presentación de Alice on the run, de la compañía alemana Theater Titanic. Este montaje con música en vivo y efectos especiales, tiene como objetivo crear un mundo de imágenes que pueda ser entendido por personas de muchas culturas. Dotado de figuras fantásticas y fascinantes, esta producción crea una atmósfera que ha impactado a miles de espectadores alrededor del mundo.

Mientras que, para la clausura, el próximo 27 de octubre, se presentará la compañía chilena La Patriótico Interesante, con el montaje La gran amenaza. En un formato de teatro callejero estacionario y con su banda de rock en vivo, la esta compañía vuelca en escena 15 años de experiencia, de gestos, imágenes y palabras, para articular un discurso escénico espectacular, político y poético.

Este festival es el único en su tipo en el país, el cual combina la riqueza arquitectónica de la ciudad de Zacatecas en diferentes sedes como: la Plaza de Armas, Plazuela Goitia, Plazuela Miguel Auza, Plaza Bicentenario y Plazuela del Moral.

Con un total de 47 funciones, se espera la asistencia de alrededor de 80 mil personas, así como un alcance, a través de sistemas y plataformas informativas, a aproximadamente 800 mil personas.

Durante los ocho días de actividades, se presentarán montajes de compañías internacionales provenientes de Alemania, España, Chile, Francia y Colombia. Asimismo, destaca la participación nacional de cinco compañías de prestigio como: Cornisa 20, Luna Morena, La Quinta Teatro, El Carro de Comedias de la UNAM y TraZmallo Comunidad Creativa.

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar también el talento escénico local a cargo de DementeNmente, Laboratorio Escénico, Le Mat, MoMo, Guía Nocturna Teatro, La Ciénega Teatro, Rehilete Azul y el Grupo de Arte Alternativo.

En un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo estatal y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, el FITC es uno de los eventos más esperados por locales y turistas que se dan cita desde diversas partes de República para disfrutar de cada uno de los espectáculos y de la belleza de la ciudad zacatecana que, este 2018, está celebrando 25 años de haber sido nombrada Cuidad Patrimonio por la UNESCO, debido a su riqueza arquitectónica y acervo cultural inigualable. 

 

DEJA UNA RESPUESTA